miércoles, 24 de noviembre de 2010

Baja el IBEX 35


¿Quién es esta mujer haitiana que apareció en la foto de prensa hace unos días? ¿Cómo se llamaba? ¿Por qué esta desnuda? ¿Por qué no despierta la compasión de quienes pasan a su lado? ¿Por qué no puedo borrarla de la memoria? Cualquier respuesta imaginada sería literatura efectista: pura indignidad. El caso es que esta mujer se habrá muerto tirada en la calle entre la indiferencia de sus vecinos.
Mientras, el IBEX 35 hace días que se debate por debajo de los 10.000 puntos, en Cataluña concursan para conseguir el premio al vídeo más vomitivo y se anuncia un Barça-Madrid histórico como siempre. Eso es lo que debe preocuparte, si acaso el paro de aquí y lo del Sahara, que cualquiera sabe cómo ha sido. Pero tú deja a los haitianos, que aquello no tiene solución. Como otras veces has hecho, di "¡Pobrecitos!" y busca una cuenta de ayuda en la que ingresar 20 ó 30 euros si eso te tranquiliza.
Pero no te calientes la cabeza: solo es una mujer negra y hatiana sin nombre.

2 comentarios:

Elena dijo...

Disparo certero.

Glch dijo...

Es que Haití no existe, querido amigo, ¿no ves que siempre se mira para otra parte? No hay nada allí... O en todo caso, mujeres negras, niños negros, peste negra, democracia negra y negra esperanza, si no es excesivamente forzado decir "esperanza".

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.