miércoles, 3 de marzo de 2010

Esto solo

Me he propuesto leer la Gramática de la Real Academia, recién editada, cerca de 4.000 páginas, a razón de diez diarias de lunes a viernes, porque sábado y domingo prefiero centrarme en el santoral de la semana. Total, que calculo que necesito dos años para completar la lectura. Ha sido toda una vida con la gramática de Alarcos, don Víctor, y ya no podía más. Tal vez por eso, y también por la maldita manía de analizar que me ha quedado de los años de tiza y pizarra, el caso es que ando estos días desvelado, dándole vueltas al lema de la última campaña del Gobierno: "estosololoarreglamosentretodospuntoorg".
Porque no tengo claro el mensaje. ¿Qué me quieren decir? ¿Que a esto solo es a lo que debo arrimar el hombro, porque de lo demás ya se ocupan ellos? : la subida del IVA, los atracos de la Esgae, el derecho al aborto de hombres y mujeres, el matrimonio entre perros y gatos... ¿O que esto no hay manera de arreglarlo si no es entre todos?
Esto solo se arregla con la tilde, pero como en las direcciones de internet solo caben palabras sin esto de la tilde, pues aquí me tienen hecho un lío. Porque a mí me gusta que cuenten conmigo para todo, no solo para esto, que no sé muy bien qué es, dicho sea de paso. Así que si solo es esto, pues yo solo digo que no cuenten conmigo. A mí o se me llama para todo, o para esto solo, no.
Ejercicio: colocar las tildes donde convenga. Se recomienda leer antes lo que dice al respecto la Gramática, que ya no es lo mismo de hace años.

2 comentarios:

kika... dijo...

Mmmmmm... yo, que siempre tuve buena ortografía, ahora la tendré mala porque ya no se ponen algunas tildes...

Jo.

jmrwinthuysen dijo...

No sólo no estás solo en tu postura de "ya que nos ponemos, por qué no arreglamos todo y no sólo esto", sino que además sigo sin dejar que La Academia, me expropie tildes útiles.
Juan

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.