sábado, 4 de mayo de 2013

Radio París

Llama El Jardinero, de viaje por el Norte, ¿puedes hacerme un favor?, pasarte por Senén y recoger tres ejemplares del último número de El Cultural que tengo reservados, lo veis y más tarde hablamos. Conociendo a Juan, sé que hay algo que quiere que leamos, así que me apuro en terminar un guisoteo que no puedo dejar a medias, busco a La Flaca y nos vamos a buscar la revista. Cuando entramos en Senén, Sonsoles pone cara de sincero regocijo, aquí tenéis, los tres ejemplares que Juan Martínez de las Rivas os regala, ya veréis qué sorpresa.

Francisco Javier Irazoki
¡Vaya si es sorpresa!, un derroche de generosidad del escritor Francisco Javier Irazoki, que nos dedica su columna de "Radio París" en la revista.
No exagera en su opinión sobre Tulipa: cada vez que vuelvo a su lectura sufro el mismo deslumbramiento. Me enorgullece haber dado cabida a la novela de Mayda Anias en la editorial que echamos a andar va para cuatro años.
Pero esta convicción de haber acertado no impide que valore el artículo de Irazoki como un regalo poco común en este mundo de la literatura, en el que lo esperable es el silencio, ¡no sea que se lo vayan a creer! El empujón borra experiencias recientes de ninguneo en algunos medios, que tampoco merecen mayor comentario.
Aquí está el enlace:
http://www.elcultural.es/version_papel/OPINION/32737/Radio_Paris

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.